Corría el año de 1974 cuando su fundador Juan Francisco "Pancho" Ochoa empezó a sentir el reto y la posibilidad de explotar esta antigüa receta familiar para preparar "pollo asado".
El lunes 6 de enero de 1975 se inaugura en el entonces pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa El primer Pollo Loco del mundo.
Cinco años despúes de su fundación en México, abre sus puertas el primer Pollo Loco de los Estados Unidos en Los Ángeles, California, el día 8 de diciembre de 1980, en la calle de Alvarado muy cerca de Macarthur Park, la larga fila de los clientes que se veía sobre la calle fue la confirmación de su gran éxito.
Ubicado en avenida Guerrero, entre doctor de la Torre y Corregidora, esta sucursal es un testimonio de la visión empresarial de Juan Francisco "Pancho" Ochoa que ha conquistado el gusto mexicano y el gusto mundial por consumir una sana alimentación.
El Pollo Loco empezó su rápido crecimiento
en nuestro país, con sucursales en:
El Pollo Loco es preparado y marinado en una receta exclusiva que ha sido conservada por la familia a través de varias generaciones. Es una mezcla de condimentos, hierbas, especias y frutas que le dan junto con el proceso de asado, ese sabor único.
Este notable éxito nos hace recordar cuando Juan Francisco "Pancho" Ochoa abrió su primer Pollo Loco en Guasave, donde él textualmente dijo:
Sus amigos le decían que estaba "Loco", que bueno que Juan Francisco "Pancho" Ochoa se propuso con su "Locura" a buscar nuevas oportunidades de largo alcance y compartir con el mundo los resultados de su innovación, creatividad, pasión y entrega, al crear y cuidar una marca que ha trascendido con gran dignidad en el mundo.
Después de todo la idea de compartir el sabor de El Pollo Loco no resultó ser una idea "tan loca", mas bien fue una idea genial.